Close
666964256 hola@saluddeprimera.com

Sobre mí

Sobre mí

Ex paciente de cáncer, experta en Nutrición Natural y Holística y Coach de Vida.

Mis serios problemas de salud y la forma como decidí afrontarlos fue lo que me llevo a convertirme en la experta en nutrición natural y coach de vida que soy.

A los 27 años me diagnosticaron un tumor maligno en la pierna izquierda que estuvo a punto de dejarme en silla de ruedas. Como consecuencia de este sarcoma se generó un linfedema crónico (inflamación por acumulación de linfa en los tejidos blandos). Esto me condenó a un  dolor constante e infecciones cada vez más frecuentes que limitaban mi vida diaria.

Mientras mis amigos se iban de viajes de aventura, y pensaban en fiestas y hacían planes para disfrutar cada día, yo sufría tanto por mi dolor físico, que cada vez era más insoportable, como por no poder vivir la vida que quería y había soñado. Me resistía a pensar que esa iba a ser mi situación el resto de mi vida. Y así fue. No quise resignarme. No me di por vencida.

Había escuchado varias veces esa frase que dice: «Que tu alimento sea tu medicina», pero hasta entonces no había descubierto lo sabias que eran esas palabras. Y me propuse sanarme o por lo menos mejorar mi salud mejorando mi relación con la comida. Fue así como establecí una hoja de ruta, creé un decálogo para el cuidado del linfedema. Y, aunque tenía mucho interés y constancia, decidí hacer mi proceso de la manera profesional más posible y fue cuando empecé a formarme en salud integral de la mano de grandes expertos.

A la par y por mi cuenta, empecé a investigar a fondo el sistema linfático. Como resultado de todo este proceso pude desarrollar una alimentación específica para el linfedema con los 10 macronutrientes esenciales que le a ayudan al sistema linfático a funcionar lo mejor posible. Lo puse en práctica y los resultados sorpendieron a los médicos. Mi vida cambió para siempre.

Esta experiencia vital y de conocimientos es lo que me motiva a compartirla con los demás. Quiero ayudar a más personas a recuperar su vida mediante unos hábitos alimenticios saludables entre otras cosas.

Creo en una salud integral que incluye no sólo al cuerpo, sino a la mente y al espíritu. A día de hoy tengo totalmente superado el cáncer y, gracias a los cambios en mi alimentación, descanso, deporte, hábitos de vida, gestión sico-emocional y el mejor equipo médico, he conseguido superar mi linfedema en un 90%.

Soy periodista de profesión especializada en Nutrición Natural y Holística, Naturopatía Higienista y Coaching de Vida.

Tengo las herramientas para que consigas mejorar tu salud y me gustaría acompañarte en el proceso. ¿Trabajamos juntos?

Asesoramiento
Dr. Jaume Masiá

He estado leyendo este estudio, realizado por una paciente con un linfedema secundario, Sandra Ardila, quien ha hecho un gran esfuerzo en aprender y conocer mejor su linfedema. Ella redactó para ella misma un decálogo de cómo debería cuidarse el linfedema basándose en el concepto de Hipócrates de 'que tu medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina'.

He escuchado a mucha gente hablar de nutrición y linfedema, y este documento es excelente. El decálogo en si mismo es estupendo y no sería capaz de añadir nada más. El contenido y la explicación de por qué cada alimento es bueno, es increíblemente bueno.

Es importantísimo el cómo establecer la relación entre los médicos y los pacientes y, el establecer la relación de empatía y de confianza se basa en que el médico sepa escuchar, que el médico no sólo visite y diagnostique, sino que escuche al paciente porque cuando se escucha al paciente es capaz de descubrir que los mismos pacientes son fuente de información y de formación para los mismos médicos.

He escuchado a muchos médicos y he escuchado pocos estudios que sean tan buenos como éste.

Dr. Jaume Masiá, Clínica Planas Barcelona
AMAL

Sandra Ardila empezó a estudiar Nutrición Natural y Holística con el firme convencimiento de cambiar su manera de alimentarse y así ayudar a su cuerpo a enfrentarse al linfedema que le había sido diagnosticado años atrás. Los resultados que ha obtenido son admirables (como mostramos en unas fotografías anteriormente) y la mayor parte de estos logros los atribuye a que entendió que la mejor de sus medicinas es la alimentación. El resto lo debe a unas oportunas intervenciones quirúrgicas.

Asociación Madrileña de Afectados de LinfedemaMadrid
Sandra Linares

Gracias ?. Sandra. Muy importante y de mucho beneficio para las que sabemos cómo es vivir con linfedema. Dios le bendiga.

Sandra Linares, Facebook